Villarán: ¿Puede defender DD.HH. quien no denunció torturas a su madre?

Exalcaldesa criticó a Keiko Fujimori tras sus declaraciones en Harvard.

Susana Villarán. Foto: archivo El Comercio
Susana Villarán. Foto: archivo El Comercio

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó a Keiko Fujimori por sus recientes declaraciones en la Universidad de Harvard. Sostuvo que la liderasa de Fuerza Popular es un “camaleón” de la política peruana.

[LEE: Keiko Fujimori: El trabajo de la Comisión de la Verdad fue positivo para el país]

“¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre? […] La estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia, la señora Keiko Fujimori: Kmaleón”, escribió en su cuenta en Facebook.

Villarán recordó la denuncia de Susana Higuchi en la revista Caretas en el año 2002. La exesposa de Alberto Fujimori mencionó que fue secuestrada, sedada y torturada en la sede del Servicio Nacional de Inteligencia, todo con consentimiento del entonces presidente.

La exalcaldesa mencionó además que luego Keiko Fujimori ocupó el cargo de primera dama desde que tuvo 19 años. Además acusó a la lideresa de Fuerza Popular de no haber hecho mayor gestión durante su paso por el Congreso entre el 2006 y 2011.

[LEE: Fujimorismo: No estamos en contra de la opinión de Keiko y seguimos unidos]

“No K-maleón. No nos engañas. Tu pasado es lo único que puedes ofrecer en el futuro. Porque tu silencio y aquiescencia durante esos ocho largos años de Primera Dama y tu silencio aún mayor durante tu insignificante paso por el Congreso y por la política peruana sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por tu padre y Montesinos, te convierten en cómplice”.

K-maleón. ¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre?Decimos popularmente que el Camaleón…

Posted by Susana Villarán on Viernes, 2 de octubre de 2015

 

Relacionadas