Villanueva sobre 'Ley Mulder': Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad

El titular de la PCM precisó que para el Ejecutivo "esta ley no funciona"

César Villanueva, titular de la PCM. Foto: archivo El Comercio
César Villanueva, titular de la PCM. Foto: archivo El Comercio

César Villanueva, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que el Gobierno presentaría una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de aprobarse el proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados. Cabe destacar que esta iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder, fue aprobada por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones. 

“No cabe una observación porque ya se observó. Vamos a ir a un tema de inconstitucionalidad”, dijo Villanueva según el diario El Comercio. 

LEE: César Villanueva afirma que evaluarán medidas contra 'Ley Mulder'

El pasado marzo, el Ejecutivo liderado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hizo una observación a este proyecto. Por esa razón, el gobierno de Vizcarra no puede observar nuevamente la norma de ser aprobada ya que esto solo puede suceder una vez. El siguiente paso es recurrir a una acción de inconstitucionalidad. 

Además, Villanueva resaltó que trabajarán “sobre la inconstitucionalidad, que es lo fundamental”. En ese sentido, reiteró que evaluarán qué medidas pueden adoptar de llegarse a promulgar por insistencia. 

LEECésar Villanueva: El Gobierno promueve y promoverá la inversión responsable

En sus argumentos, mencionó que la iniciativa “limita enormemente la capacidad del Estado para informar” las estrategias y acciones que realiza el gobierno en diferentes aspectos. "Es una ley que no funciona para nosotros ni para comunicar las acciones que además son públicas y que nos compromete, como una obligación de informar", dijo.

 

 

Relacionadas