Villanueva: El presidente no participó en la reunión con Óscar Medelius

El jefe de Gabinete explicó las visitas del exministro fujimorista a Palacio de Gobierno

César Villanueva

El titular de la PCM aclaró en conferencia de prensa la visita que hizo el excongresista fujimorista Óscar Medelius al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Según su declaración, la visita del también exreo, sentenciado por falsificar firmas para la re-reelección de Alberto Fujimori en 1990, se debió a que era abogado de dos empresarios que habían estado previamente en Palacio de Gobierno.

"En relación a la visita del señor Medelius, el presidente no participó en dicha reunión, no autorizó ni tuvo conocimiento de la misma. Dejamos claro que este gobierno siempre estará dispuesto a dar la información pertinente a todo el país porque no tiene nada que esconder", explicó Villanueva.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió con Óscar Medelius en Palacio de Gobierno

Dijo que el 9 de abril Vizcarra había tenido varias reuniones, una de ellas con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y con otras dos personas: el ingeniero Rubén Lora Morgan y el empresario Lin Yun.

"El día 9 de abril el presidente Vizcarra sostuvo varias reuniones, una de ellas con el presidente de la Sociedad Nacional de Minería. Esa es una reunión diferente a la que tuvo con el señor Lin Yun, que solicitó audiencia para presentar ideas de negocio", comentó.

A esta cita aseguró que Lin Yun llegó con su abogado Medelius y que la conversación no duró más de 15 minutos y que no hubo ningún acuerdo. El mandatario solo oyó a sus interlocutores, según Villanueva.

Relacionadas