Javier Villa Stein: Si mi hotel contrató con el Estado asumiré las consecuencias

Denunció que un sector de la izquierda está detrás de la acusación en su contra

Javier Villa Stein: Si mi hotel contrató con el Estado asumiré las consecuencias

Precisó que el negocio es gerenciado por su esposa / Foto: archivo El Comercio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein rechazó las acusaciones de un presunto desbalance patrimonial. 

[LEE: Villa Stein acusó al INPE de retrasar liberación de Aurelio Pastor]

En entrevista exclusiva a Canal N aseguró que su hotel ubicado en San Isidro no realizó contrataciones con el Estado tal y como aseguró la reciente denuncia de Ojo Público. 

El magistrado enfatizó que en el hipotético caso de haber brindado servicios por un monto de 119 mil soles durante 12 años a instituciones públicas, asumiría las consecuencias legales por estas operaciones. 

“En la hipótesis de que sea yo asumo las responsabilidades, las consecuencias, independientemente si supiese o no”, dijo Villa Stein en ‘A Bocajarro’. 

Además precisó que el negocio tiene más de 36 años y es gerenciado por su esposa, quien lo heredó tras la muerte de sus padres. 

El vocal supremo acusó a un sector de la izquierda de estar tras esta denuncia y advirtió que habría un oscuro interés para neutralizar su papel en la Corte Suprema. 

Por otro lado, criticó a Keiko Fujimori por desmarcarse de sus militantes considerados como el “ala dura de fujimorismo” como fue el caso de Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza. 

“No me gusta que la señora Keiko Fujimori con mucha facilidad de aparte de los suyos, no me gusta que cambie halcones por palomas”, refirió.