Villa El Salvador: desabastecimiento de GLP provoca largas colas en grifos

Transportistas pasaron la noche en un grifo de la zona esperando se reanude la venta de GLP

Fotos: Gisela Becerra / Vídeo: América Noticias

Una larga cola de vehículos se pudo observar en el cruce de Mariátegui con Revolución en el distrito de Villa El Salvador. Un gran número de transportistas pasó la noche en dicho lugar para ser los primeros en consumir el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de un grifo de la zona.

Ante el desabastecimiento de GLP, dijeron que están gastando un aproximado de S/.15 por tres litros de gas, hecho que los afecta económicamente, pues el nuevo precio de este combustible es de más de tres soles.

Respecto a lo anunciado por la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, quien aseguró que el abastecimiento de GLP se restablecerá el día de mañana, los transportistas señalaron que no confían en dicha afirmación, y pidieron a los entes fiscalizadores del Estado se pronuncien sobre este incidente que viene afectado a todo el país.

Por otro lado, Ortiz se pronunció sobre el incremento de los precios de los balones de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, y consideró este hecho como un "abuso" sin sustento, pues no habría desabastecimiento de estos productos.

Lee más sobre el desabastecimiento de GLP: