Villa El Salvador: delincuentes robaron nido y dejaron mensajes en las paredes

Se llevaron el material educativo y rompieron los trabajos de niños menores de 5 años

Villa El Salvador: delincuentes robaron nido y dejaron mensajes en las paredes

Roban nido en Villa El Salvador. Foto: Referencial/América Noticias

Esta mañana, delincuentes ingresaron al pronoei ‘Mis huellitas en Oasis’, un centro educativo inicial comunitario ubicado en Villa El Salvador. Los sujetos saquearon los casilleros y se robaron no solo material educativo sino también trabajos de los niños de 3, 4 y 5 años. 

“Todo se han robado, incluso han entrado al salón de psicomotricidad y se han llevado las telitas. Todos los trabajos de los niños, todo lo han destruido. Se han llevado prácticamente todos los materiales que el Ministerio de Educación nos da”, precisó una docente. 

LEE: Comas: delincuentes armados robaron S/ 5 mil de nido

Además, dejaron mensajes escritos en la pared del salón en el que se practicaban actividades psicomotrices. Uno de ellos decía: “Eso les pasa por no entregar los útiles a los niños”. Se dieron tiempo también de consumir alcohol al interior ya que en el suelo se encontró botellas y líquido derramado de lo que podría ser vino o cerveza. 

Según indicó una profesora, son 92 niños los perjudicados. Dos aulas del turno de mañana y dos aulas del turno tarde. Respecto a los mensajes en las paredes, sostuvo que harían referencia a que hay libros del Ministerio de Educación que los menores trabajan únicamente en clases. 

LEE: Hablamos por usted: nido en Comas terminó inundado tras colapso de desagüe

La Policía llegó hasta el lugar y corroboró los daños ocasionados. Las profesoras señalaron que se calculan más de dos mil soles en pérdidas.