Villa María del Triunfo: Roban en colegio inicial y se llevan hasta el inodoro

Delincuentes ingresaron por décima vez a robar a este colegio inicial

América Noticias

En Villa María del Triunfo, delincuentes ingresaron por décima vez a robar en un colegio inicial. Los hampones se llevaron el material educativo, el cableado eléctrico e incluso los inodoros de los niños.   

Los 45 niños del colegio Carrusel no tienen un patio dónde jugar, no pueden lavarse las manos ni siquiera ir al baño porque unos delincuentes robaron hasta los inodoros del plantel.

El colegio Carrusel se ubica en la parte alta del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Los delincuentes rompieron las chapas de las puertas y algunos vidrios para poder ingresar a las aulas.

Una vez adentro, los sujetos arrancaron el cableado eléctrico, los fluorescentes e interruptores de las dos aulas. También se llevaron los caños de los baños y el material educativo de los niños de 4 y 5 años.

Los ladrones solo dejaron las mesas y las sillas que, con mucho esfuerzo, los padres de familia consiguieron para sus pequeños.

Y es que el Estado también estaría robando a estos pequeños el derecho a una educación digna. Según los padres de familia, el Ministerio de Educación instaló estos dos módulos de forma temporal hasta que refaccionaran el colegio original.

Diez años han pasado y no se ha hecho nada. El antiguo colegio se ha convertido en una guarida de gente de mal vivir, que a veces ingresan al colegio amenazando a padres y niños.

Los padres de familia piden que el gobierno inicie de una vez la reconstrucción del antiguo colegio y nombre un vigilante para impedir que los delincuentes y la desidia del estado sigan robando a estos pequeños su derecho a la educación.

Relacionadas