Yeni Vilcatoma: "Estoy de acuerdo con la pena de muerte, incluso para corruptos"

Congresista dijo que este tema es una "cortina de humo" del Gobierno

Yeni Vilcatoma. Foto: Andina

La congresista Yeni Vilcatoma, aseguró estar de acuerdo con la pena de muerte no solo para los violadores de menores de edad, sino también para los corruptos.

Pese a ello, dijo que en el Perú jurídicamente no es posible aplicarlo, por lo que aseveró se trataría de una “cortina de humo” del Gobierno. En ese sentido, afirmó que este tema no prosperará.

LEE: Pena de muerte: ¿por qué no puede aplicarse en el país?

“Personalmente, alejándonos un poco de la realidad nacional, yo sí estoy de acuerdo con la pena de muerte, incluso para los corruptos. Por ejemplo en China existe pena de muerte para los corruptos. La posibilidad, la opción uno puede quererla como un remedio definitivo para ciertos problemas, pero en el Perú no es posible, jurídicamente no lo es”, afirmó Vilcatoma en NPortada de Canal N.

“Considero que es una cortina de humo, en momentos que se tienen que tocar otros temas trascendentales para el país. Una cortina de humo que deja de lado por un momento también el indulto al señor Alberto Fujimori”, agregó la parlamentaria no agrupada.

La congresista y abogada, sostuvo que este debate lo que exige son “políticas públicas” claras, con el objetivo de formar valores en los niños, para que en el futuro no cometan este tipo de delito.

Finalmente, dijo que si en realidad se quisiera impulsar la pena de muerte en el Perú para los violadores de menores de edad, ya debería existir una propuesta “técnica jurídica” del Gobierno o de la bancada de Fuerza Popular, que analice la viabilidad de este tema.

LEE: Choquehuanca: Perú tiene un compromiso de no poder instaurar la pena de muerte

“Se entiende que hay una intención [de la bancada fujimorista], entonces ahora veamos lo que viene después de esa intención, una propuesta técnica jurídica que te diga, es viable de esta manera. Ahí vamos a saber realmente si la voluntad va más allá de las palabras. […]  Lo peor que va a suceder es que cuando pase esta etapa, este problema va a continuar”, concluyó Yeni Vilcatoma.

Relacionadas