Vieira: Testimonio de Galarreta será fundamental para Noceda

El legislador cuestionó que en el caso Mamani varios congresistas le dijeran que emitieron un voto político y no reflexivo para suspenderlo porque querían quedar bien con el país

Vieira: Testimonio de Galarreta será fundamental para Noceda

Roberto Vieira dijo que la denuncia por tocamientos de Noceda debe llegar hasta el último. Foto: Captura de TV

El congresista Roberto Vieira se refirió a la denuncia por tocamientos indebidos que hizo la legisladora Paloma Noceda contra el fujimorista Luis López Vilela, de quien dijo que en una oportunidad le realizó un masaje vulgar cuando se encontraba en una reunión de bancada.

“Me solidarizo con ella, pero hay que tener mucho cuidado para que este tema no se politice y se respete el debido proceso. [Aquí] el testimonio de Luis Galarreta es fundamental, habría que ver en qué parte ha sido: si fue en las instalaciones del Congreso y ver el material probatorio para iniciar una investigación y desde ese momento se levantaría la inmunidad”, dijo.

Para el legislador no agrupado es preocupante que este tipo de denuncias no pasen directamente a la justicia y se tenga que ver sólo en el Congreso. Puso como ejemplo que cuando se vio el caso de Moisés Mamani, acusado por una trabajadora de Latam por tocamientos indebidos, los parlamentarios no hayan tenido un voto reflexivo sino uno político.

“Conversé con varios congresistas y les pregunté si su voto era reflexivo o político, varios me respondieron que era un voto político por querer quedar bien [con la ciudadanía]. […] Lo que sucede es que cuando yo pido la opinión a varios colegas de distintas bancadas, la posición era política, esto es peligroso porque no pueden tomar algo tan delicado y tan execrable que atenta contra mujer para fines políticos”, indicó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Caso Donayre

Sobre el caso del congresista Edwin Donayre, acusado de presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano el año 2006, dijo que deben levantarle la inmunidad parlamentaria porque los hechos sucedieron antes de que fuera elegido parlamentario.

LEENoceda: Tengo a Luis Galarreta como testigo en mi denuncia contra López Vilela

LEECongresista López tras denuncia: Noceda será denunciada por difamación