Noceda: Tengo a Luis Galarreta como testigo en mi denuncia contra López Vilela

La legisladora señaló que Galarreta habló con Vilela y no se volvió a acercar de la misma manera

La congresista Paloma Noceda / Foto: archivo Andina

La congresista Paloma Noceda afirmó que tiene como testigo al legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ante su denuncia contra el parlamentario fujimorista Luis López Vilela por tocamientos indebidos en su contra.

“Tengo como testigo a Luis Galarreta, considero que es un hombre que va a responder con la verdad (…) cumplí con informar al vocero, cuando ocurre la segunda vez, apenas sentí que me tocó el cuello saqué rápido la cabeza”, dijo la legisladora en los estudios de #2018N.

La parlamentaria precisó que fueron dos las ocasiones en que López Vilela la tocó indebidamente. Tras manifestarle su incomodidad a Galarreta, Luis López Vilela no se le volvió a acercar.

“Niega que me ha tocado. Lo que dice Galarreta es que cuando le responde, le señala (López): ‘no fue con esa intención’. Lo reconoce ante Galarreta, pero ‘no había esa intención’. Pero si te toca por la espalda qué intención puede tener (…) después nunca más se me volvió a acercar de esa manera”, señaló.

Noceda reconoció que debió hacer pública la denuncia en su momento, señaló que “son conductas normalizadas en el Congreso”. Resaltó que se sintió identificada, cuando escuchó el testimonio de la aeromoza que denunció a Moisés Mamani por el mismo delito.

“Vi como trataron a la tripulante, congresistas mujeres que la habían maltratado, tratando de minimizar la denuncia. Al verla a los ojos sabes que dice la verdad, me sentí identificada, toda la sensación se me vino a la mente”, dijo.

CONOCE MÁS | Noceda formalizó denuncia por tocamientos indebidos contra legislador López Vilela

CONOCE MÁS | Congresista López tras denuncia: Noceda será denunciada por difamación

 

Relacionadas