Noceda presentó denuncia por tocamientos indebidos contra congresista López Vilela

Denunció que recibió “una suerte de masaje asqueroso en el cuello” por parte de un congresista de Fuerza Popular

Noceda presentó denuncia por tocamientos indebidos contra congresista López Vilela

La congresista Paloma Noceda formalizó su denuncia por tocamientos indebidos. Foto: captura de TV

La congresista Paloma Noceda formalizó su denuncia por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética del Parlamento que preside la legisladora oficialista Janet Sánchez. La ex integrante de la selección peruana de moto acuática publicó en su cuenta Twitter el documento que envió a dicho grupo de trabajo. El legislador denunciado es el fujimorista Luis López Vilela.

“Adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite correspondiente en la comisión que usted preside. Agradezco la atención a la presenta, aprovecho la oportunidad de expresar los sentimientos de mi especial consideración y estima”, señala parte del oficio que Noceda envió a Sánchez.

 

 

Luis López Vilela de 47 años fue inicialmente conocido por mantener una relación sentimental con Tanary Marcelo Paredes su auxiliar en la Comisión de Fiscalización que preside, la joven luego renunció.

Además la comisión de Ética evaluaría abrir una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular, por difundir en su cuenta de Twitter una fotografía editada sobre el presidente Martín Vizcarra en la que el parlamentario se mostraba en contra del referéndum.

Paloma Noceda denunció durante la sesión del Pleno del Congreso extraordinario del último sábado, que votó a favor de suspender por 120 días a Moisés Mamani, que cuando formó parte de la bancada Fuerza Popular uno de los legisladores de este grupo parlamentario la tocó indebidamente, ahora se sabe que es Luis López Vilela.

"Otro segundo caso, un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega, seguramente he estado con el cabello sujetado y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. No está acá el colega, hace un rato estaba", dijo en aquella oportunidad.

CONOCE MÁS | Tubino: En la bancada no conversamos sobre denuncia de Paloma Noceda

CONOCE MÁS | Paloma Noceda denunció que fue víctima de acoso por parte de un congresista