Vieira: Pido elecciones generales porque PPK y el Congreso tienen herida moral

Para el congresista, lo recomendable "sería un adelanto de elecciones generales porque se le está haciendo mucho daño al país"

Congresista Roberto Vieira. Foto: peru21.pe

El congresista independiente Roberto Vieira se mostró a favor de que se lleven a cabo elecciones generales si es que se llega a vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según indicó, no es solo el mandatario el que presenta una “herida moral”, sino también el Congreso. 

“Lo que yo estoy pidiendo es un adelanto de elecciones generales (presidenciales y congresales). Tanto el presidente como el Congreso de la República tienen una herida moral a raíz de todos estos casos de corrupción, como una respuesta a una sociedad que ve tanta impunidad y tanta corrupción. Yo creo que lo recomendable sería un adelanto de elecciones generales porque se le está haciendo mucho daño al país”, afirmó en NPortada. 

LEERoberto Vieira y Pedro Olaechea protagonizan altercado por pesca de anchoveta

Vieira destacó que pronto podrían darse a conocer los nombres de los legisladores a los que Odebrecht habría financiado para sus campañas. Este se habría efectuado para participantes al Congreso en el 2011.

“Todavía no han salido nombres de los congresistas, habría que esperar los nombres porque se dice que van a salir en los próximos días y también hay que reconocer que Fuerza Popular es Fuerza 2011, solamente se le ha cambiado el nombre, entonces es la misma organización política y quien recibió el dinero fue el secretario general del partido”, dijo. 

LEE: Roberto Vieira: Toda denuncia debe ser investigada, aquí nadie tiene corona

En esa línea, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a “ir a nuestras casas y elecciones generales para darle una respuesta a la sociedad que ve impunidad y corrupción”. Sostuvo que la alta corrupción ha contaminado “a toda la clase política”. 

Opinó también que si los congresistas quisieran postular en nuevas elecciones tendrían que hacerlo en agrupaciones diferentes ya que estos partidos que podrían haber recibido dinero de Odebrecht “ya no deberían postular en el supuesto que se confirmen las denuncias graves”. 

Relacionadas