Vieira anuncia creación de bancada Bicentenario con congresistas independientes

"Esta no es una bancada del presidente Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo", dijo

Viera dio a conocer que ha sostenido reuniones con varios legisladores.

El congresista Roberto Vieira anunció la creación de la bancada Bicentenario del Perú con los parlamentarios independientes que deseen integrarla y que en los próximos días la estará formalizando.

“La vamos a integrar [legisladores] independientes. Esta no es una bancada del presidente Martín Vizcarra, sino es una que va ayudar a la gobernabilidad y eso no significa una hipoteca con el Ejecutivo; será una de apoyo al país en todo lo positivo que el Ejecutivo plantee, pero si hay cosas que investigar, estaremos a favor de la investigación y autonomía de poderes”, dijo.

Viera dio a conocer que ha sostenido conversaciones con varios congresistas que ya han decidido integrarla, pero si hay más legisladores que deseen conformarla “las puertas están abiertas para los que quieran trabajar por el país”.

Güido Lombardi y Gino Costa van a estar en la bancada. Con Pedro Olaechea, Salvador Heresi, Maritza García y prácticamente los ‘Avengers’ he conversado […]. Sería una alianza con un tema de agenda país, la gente quiere que los políticos solucionen sus problemas y no los políticos seamos problema de la gente”, dijo.

Renuncias

El parlamentario señaló que la renuncia de Heresi a la bancada Peruanos por el Kambio se veía venir. “Hubo diferencias con él, como secretario del partido, pues en todo momento vi que no lo tomaban en cuenta y eso habría alimentado su separación dentro de PPK”.

Indicó que se vendrían más renuncias y señaló que las diferencias en el partido siempre han existido, ya que no habría un pensamiento cohesionado.

LEEGuido Lombardi: Conversé mi renuncia con el presidente Vizcarra

LEEPeruanos por el Kambio: Salvador Heresi oficializó renuncia a su bancada

Relacionadas