Video muestra la captura del acusado de violar a joven en una discoteca

Detenido confesó el delito, pero será necesario identificar a la víctima

John Taylor Pizarro detenido. Foto y video: América Noticias

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que la policía intervino a Jhon Taylor Pizarro Coronel. El joven es sospechoso de ser el autor del delito de violación de una joven en una discoteca de Lima. Las imágenes de la vejación fueron grabadas y difundidas en internet.

[LEE: Detenido por violación en discoteca confesó delito ante la Policía]

El joven fue detenido en la calle Los Ruiseñores de Santa Anita. Como se observa en las imágenes, los agentes primero revisaron la maletera de un vehículo con Pizarro ya esposado. Allí se encontraron botellas de cerveza y una bolsa con prendas de vestir.

El joven fue trasladado luego a la sede de la Divincri donde fue interrogado por dos horas. Pizarro confesó a las autoridades que es el autor de la violación. Sin embargo, la fiscalía requerirá identificar a la víctima.

“Se ha logrado identificar a la persona que aparece en el video, pero es importante identificar a la víctima”, explicó el abogado penalista Luis Lamas Puccio. Señaló que es la única manera de determinar científicamente si se trató de una violación.  “Una evaluación fisiológica y sicológica en la que ella va a poder relatar los hechos”, agregó en Canal N.

[LEE: Municipalidad de Ate clausuró discoteca vinculada a violación de joven]

Además, resaltó el papel que jugará ello en un eventual proceso judicial. “La Fiscalía va a encuadrar estos hechos en una denuncia ante el Poder Judicial, pero la persona denunciada también va a tener una defensa legal y el video no es la última palabra”, precisó.

Relacionadas