Vidas al límite: El viacrucis de los empresarios de Gamarra

Empresarios pasan dificultades para poder continuar con sus negocios

Foto: Cuarto Poder

Un gran número de empresarios de Gamarra lucha por no ver morir sus pequeños o medianos emprendimientos, hoy golpeados al máximo tras el período de pandemia.

Antes había decenas de trabajadores a cargo de los empresarios, tiendas repletas de mercadería y talleres donde se fabricaban prendas a gran escala.

Sin embargo, para muchas personas hoy esto es imposible y ahora se han vuelto incluso ambulantes para evitar perder la mercadería.

Gamarra es un punto de partida para reflexionar sobre la gravedad de la crisis económica que vive el país para los pequeños y medianos empresarios.

En La Victoria se movían 7000 millones de soles al año y solo en impuestos al gobierno central se pagaban 1000 millones.

Además, el municipio recibía 50 millones de soles anuales en arbitrios. Estas cifras se han reducido a más de la mitad y ahora se lucha para llegar aunque sea al 65 % de su mejor época.

La buena noticia para los ambulantes que permanecen en las calles es que la Municipalidad de Lima reserva puestos a disposición de quienes quieran volver a la formalidad. Esto mientras la economía busca volver a lo mejor de su productividad.

Relacionadas