La Victoria: Detienen a esposos que tenían constancias falsas de negativo al COVID-19

Las autoridades comprobaron que ambos están contagiados del coronavirus

La Policía detuvo a unos esposos, por contar con un certificado falso

La Policía detuvo a unos esposos, por contar con un certificado falso que decía estar libre del coronavirus. Estas personas portaban el fraguado documento, para continuar trabajando como estibadores en el Mercado de Frutas de La Victoria.

“Esto es inaudito, es una desgracia, es una traición a la patria. Alguien que salió positivo y que no cumple con las medidas, porque sabiendo que son positivos, vienen y contagian a todo el mundo, no los vamos a permitir, tomaremos otro tipo de control”, dijo George Forsyth, alcalde de La Victoria.

Los sujetos fueron identificados como Pedro Jara y Agustina Vera Ramírez. Luego de que las autoridades comprobaran que están contagiados de coronavirus, ambos terminaron aceptando su delito.

Ambos serán denunciados por los delitos contra la fe pública y propagación de enfermedades. Las autoridades investigan si se trata de un hecho aislado o si detrás de este caso existe una organización criminal, dedicada a la entrega de certificados falsos de negativo al COVID-19.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Intervienen a mujer que aseguraba curar del COVID-19 en 10 días

CONOCE MÁS | Gamarra en cifras: Un negocio que generaba S/6 mil millones al año

 

Relacionadas