La Victoria: inspectores retiran camiones de alrededores de Mercado de Frutas

Comerciantes denuncian irregularidades en la administración y desconocen en qué se invierte el dinero que pagan por estacionamiento

El hecho ocurrió en La Victoria. Foto: América TV

Luego de que el alcalde George Forsyth realizara un operativo con la Policía Nacional para erradicar a las mafias que cobran cupos de estacionamiento en el Mercado de Frutas surgieron nuevas denuncias.

Un comerciante aseguró que el administrador de este centro de abastos, Willy Cuadros Bonilla, fue colocado en ese puesto por seis meses pero ha permanecido por mucho más tiempo en el cargo.

"Se ha adueñado y prácticamente ha hecho un clan familiar de la administración. El señor lo tiene secuestrado, no nos rinde cuenta más de 20 años", dijo el comerciante.

Pero el problema radica en que los cobros que se hacen son al detalle: por uso de baños, por uso de espacios y estacionamientos internos y externos que generan un ingreso de 20 mil soles diarios, según el testimonio de este trabajador.

"No sabemos a dónde va a parar ese dinero, no rinde cuentas a los comerciantes", ha señalado a América Noticias. 

Lo que piden es que las autoridades erradiquen la competencia desleal y que retomen la administración del complejo. 

La mañana de este miércoles, los inspectores de la Municipalidad de Lima han montado un operativo para retirar camiones mal estacionados alrededor de la zona.

Estos descargan mercadería de manera informal en plena vía, lo que causa desorden y congestión vehicular. Incluso mafias cobran cupos para que estos puedan hacer esta actividad. El alcalde Forsyth ha prometido reordenar el lugar.

LEEPoder Judicial: Nuevo Juzgado Penal de La Victoria funcionará desde el 1 de mayo

LEELa Victoria: 8 detenidos en operativo contra las mafias del Mercado de Frutas

Relacionadas