La Victoria: Hombre se hizo pasar por médico de Padomi para robar en casa de jubilados

Los jubilados fueron dopados por un sujeto que se hizo pasar por un trabajador de Padomi

Los jubilados fueron dopados por un sujeto que se hizo pasar por un trabajador de Padomi

Un hombre se hizo pasar por un médico de Padomi para robar en la casa de jubilados en La Victoria. Yoshi Yamanija, hijo de las víctimas, denunció el hecho y señaló que existirían más casos. 

De acuerdo a Yamanija, encontró a sus padres dopados tras haber ingerido un líquido entregado por el farsante, quien les habría mencionado que tenían que someterse a una prueba de glucosa. Los jubilados de 85 y 95 años ya se encuentran fuera de peligro.  

EsSalud responde: 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, aseguró que no han recibido otras denuncias. Asimismo, pidió tomar en cuenta las características de los médicos del Seguro Social que realizan visitas a domicilio. 

Tener en cuenta que el médico debe estar correctamente uniformado y portar una credencial con su nombre y apellido completo. Además, se puede saber más a través de la página web de la entidad.

También recordó que no se debe aceptar ningún vaso con agua u otros ofrecimientos. Molinelli reiteró que los médicos tampoco toman muestras, pues, solo evalúan al paciente y si es necesario, dejan una receta. 

MIRA TAMBIÉN | EsSalud: Médicos atienden a domicilio a pacientes de pediatría

 

Relacionadas