La Victoria: Falso reciclador asaltaba a conductores y pasajeros

Fue recién que, al verse reducido e identificado, que el venezolano aceptó su delito

América Noticias

Agentes terna del Escuadrón Verde de la Policía intervinieron a alias “chili”, un extranjero que se hacía pasar por reciclador para robar objetos de valor a conductores y pasajeros que se desplazaban por la avenida Iquitos, en La Victoria.

Camuflado en la piel de un reciclador de basura robaba a cuanto conductor de auto o pasajero pasaba por su lado.

En cada paso que daba tras su objetivo, alias “chili” lo hacía de forma sigilosa, para así no levantar sospechas y sorprender desprevenidas a sus víctimas.

Sea testigo de la astucia con que actuaba este delincuente venezolano, que había hecho de sus robos una forma de ganarse la vida a costa de otros.

Tanto de día como de noche se paseaba como un reciclador, pero detrás de esa fachada el venezolano José García Nirio, de 31 años, escondía otros intereses como era el de robar a los ocupantes de los autos que transitaban por esta vía.

Vestido de reciclador, alias “chili” se confundía entre los vehículos que se detenían por el semáforo en la avenida Iquitos, lugar donde sorprendía a sus víctimas, mucho de ellos pasajeros para robarles en cuestión de segundos todo objeto de valor.

Para ello, fingía antes recoger basura para que en su caminar, atacar a sus víctimas con la velocidad de sus manos, una modalidad que fue descubierta por los agentes terna del Escuadrón Verde.

Pronto las sospechas de la Policía cobrarían fuerza, al comprobar el verdadero oficio al que se dedicaba, tras robar a este pasajero.

Nada pudo hacer alias “chili” para escapar de los agentes terna que, en cuestión de segundos, le cerraron todas las vías de escape al extranjero que ya se había hecho conocido en el lugar por la violencia que imponía cada vez que delinquía. Por más que oponía resistencia a su intervención, alias el chili fue esposado.

El personal policial tiene experiencia, estaba distribuido en esta escena, si él fugaba a cualquier sentido, el personal lo iba a capturar de todas maneras.

Fue recién que, al verse reducido e identificado, que el venezolano aceptó su delito, justificando su mal accionar con problemas familiares. Al ver que no lograba su cometido, este sujeto intentó aplicar otra estrategia para conmover a los policías que lo detuvieron.

Relacionadas