La Victoria: Extorsionadores cobraban cupos a empresarios, ambulantes y mototaxistas

Durante la detención, se incautó un arma de fuego, municiones y sustancias ilegales

Extorsiones en La Victoria. Foto y video: América Noticias

En un reciente operativo policial, tres individuos fueron detenidos en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú, acusados de extorsionar a empresarios ambulantes y mototaxistas.

Los arrestados cobraban cada 15 días cupos de 160 soles por falsos servicios de seguridad. Entre los detenidos se encuentran Frank Leonard Villegas Ramos, alias Patón, Martín Emiliano García López, alias Lobo, y Renzo Joel Montalvo Perales, alias Chiquillo, quienes poseen antecedentes criminales.

Durante la detención, se incautó un arma de fuego, municiones y sustancias ilegales. Las víctimas, aportantes al fisco mediante impuestos y arbitrios, expresaron su alivio frente a la acción policial y reiteraron su derecho a trabajar sin temor a la delincuencia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas