García Belaunde: Cornejo sabía de campaña para desprestigiarme

Congresista pidió la salida del actual primer ministro.

Foto: Peru21
Foto: Peru21

El congresista Víctor Andrés García Belaunde informó que recibió una llamada del Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para disculparse y negar la denuncia sobre una presunta campaña para desprestigiarlo ordenada por el propio premier.

[LEA: Premier niega estar involucrado en campaña de desprestigio contra congresista]

Como se sabe, según reveló el programa Cuarto Poder, Carlos Franco Pacheco, un extrabajador del Ministerio de Vivienda y de la PCM, denunció a uno de los más importantes asesores de Cornejo, el señor Luis Alberto Zegarra, de haberle encomendado una campaña para desacreditar públicamente al congresista de Acción Popular.

Si bien García Belaunde indicó que aprecia el gesto del premier, aseguró que el tema es muy grave porque de algún modo Cornejo estaría involucrado en una campaña que buscaba atacarlo y silenciarlo.

[LEA: Asesor de PCM estaría organizando campaña de desprestigio contra García Belaúnde]

A su juicio, existen tres hipótesis. La primera es que el exasesor Luis Zegarra haya actuado solo, con su propio dinero; lo cual le resulta difícil de creer. La segunda es que el primer ministro pueda estar involucrado en el tema directa o indirectamente. La tercera, y menos probable, es que exista un sistema del gobierno para tratar de perjudicar a los opositores para lograr tener menos críticas posibles. 

En ese sentido, consideró que como medidas correctivas el asesor debió ser expulsado y no aceptar su renuncia. Además dijo que el premier tiene una responsabilidad política por tratarse de su brazo derecho, por lo que debería dar un paso al costado.

"Es muy difícil creer a Cornejo cuando dice que no sabía nada porque es un asesor muy cercano. Debe haber tenido algún conocimiento", señaló tras aclarar que dependerá del Congreso determinar si realiza un pedido de interpelación contra el premier. Agregó que analizará una eventual denuncia.

Relacionadas