Víctima de robo de auto dentro de centro comercial pide ayuda

Según la policía, en dicho establecimiento se han reportado cinco robos de autos en este año.

Luis Marín Flores denunció que fue víctima del robo de su carro dentro del estacionamiento de un conocido centro comercial.

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Según explicó el agraviado, el 11 de julio dejó su auto estacionado cerca de un puesto de seguridad dentro de la playa de estacionamiento y, dos horas después cuando regresó de hacer compras, no lo encontró.

Desde 2010, está vigente la ley 29461 que regula el servicio de estacionamiento y lo vincula estrechamente a la seguridad y vigilancia de los vehículos y bienes.

En caso que la playa de estacionamiento sea un servicio tercerizado por un centro comercial, supermercado o comida rápida, la responsabilidad del robo es compartida. Es decir, en caso de ocurrir un robo, el administrador del parqueo y la empresa que lo contrata asumen los costos.

Según contó el denunciante, en la comisaría de la zona le informaron que, en lo que va del año, se han registrado cinco autos robados dentro del centro comercial.

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Además, la esposa de Marín Flores precisó que dentro de la playa de estacionamiento no hay cámaras de seguridad para brindar un correcto servicio de vigilancia.

Hasta el momento, la empresa V-13, encargada de la vigilancia dentro del centro comercial, no ha respondido a la denuncia de la familia Marín.

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