Vicente Zeballos: "Los procuradores hacen una labor encomiable"

El titular de Justicia respondió a la prensa tras la suspensión de la sesión del Pleno en la que se ve su interpelación

Vicente Zeballos, ministro de Justicia. Foto: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo en conferencia de prensa tras la suspensión de la sesión del Pleno que discute su censura, que el trabajo de los procuradores es óptima al frente del caso Lava Jato.

"Son dos profesionales que hacen labor encomiable", comentó respecto de Jorge Ramírez y Silvana Carrión, los funcionarios que ven este caso.

"Pero ha habido un cargo formulado en audiencia (el de García Belaunde), tenemos que escuchar sus descargos y tomaremos una determinación. Esto no puede servir de insumo para neutralizar avances de colaboración eficaz", comentó.

el ministro se refirió a la denuncia de Víctor Andrés García Belaunde quien señaló que Carrión perteneció al PPC y candidata a regidora en La Molina, y que aquel año Jorge Barata dio 500 mil al partido.

Sobre Ramírez mencionó que está inhabilitado en un tribunal deportivo y que fue parte del equipo de un alcalde del partido Chim Pum Callao y que entre sus defendidos estuvo un narco.

"En el Ministerio de Justicia se ha convertido en el ente rector de la legalidad. Tiene que darse siempre el derecho al debido proceso, los cargos están planteados, ahora corresponde los descargos", comentó Zeballos al respecto.

"Los procuradores han realizado un trabajo muy profesional. Aquí lo particular sería si están inmersos en alguna denuncia de corrupción. ¿Hay alguna sentencia penal que los haga responsables de algún acto ilícito? Esta denuncia tiene que provocar un descargo", mencionó el ministro.

LEEPPK solicita que representantes sean acreditados cuanto antes en la Subcomisión

LEEJanet Sánchez niega conspiración contra congresista Yonhy Lescano