Janet Sánchez niega conspiración contra congresista Yonhy Lescano

Comisión de Ética aprobó informe que recomienda suspensión de Yonhy Lescano por 120 días

Janet Sánchez niega conspiración contra congresista Yonhy Lescano

Janet Sánchez manifestó que espera que los casos de Ética vistos a la brevedad por la Mesa Directiva (Foto: ANDINA)

Después de que la Comisión de Ética aprobara el informe que recomienda la suspensión del congresista Yonhy Lescano por 120 días, Janet Sánchez, la presidenta de este grupo de trabajo rechazó tajantemente que exista una conspiración contra el congresista Yonhy Lescano. 

"Podemos entender y comprender el nerviosismo (de Lescano) pues una persona que está denunciada o es imputada en este tipo de cosas (acoso sexual), no debe resultar fácil, hasta ese momento podemos entenderlo, pero lo que no vamos a permitir y vamos a rechazar tajantemente que dentro de la Comisión haya habido algún tipo de parcialidad por algún grupo político, ninguna conspiración al respecto tampoco", indicó. 

Sánchez señaló que el reglamento impide que el acusado haga uso de la palabra y recordó que el congresista Lescano hizo uso de su defensa en dos oportunidades. 

"Él ha hecho uso de su defensa hasta en dos oportunidades y por largo tiempo. En la etapa de indagación preliminar, el congresista ha intervenido dos veces hasta por 45 minutos, en la etapa de su audiencia ha tenido todo el tiempo, se ha desplegado, ha declarado todo lo que él ha querido indicar (…) Ni siquiera hemos limitado su tiempo de intervención", agregó.

La presidenta de la Comisión de Ética remitirá el expediente a la Mesa Directiva del Congreso para que pueda ser agendado en el Pleno y expresó su deseo de que los casos de este grupo de trabajo sean revisados a la brevedad.

LEEYonhy Lescano: Ética aprobó informe que recomienda su suspensión por 120 días

LEEVicente Zeballos: PPK propondrá cuestión de confianza si censuran a ministro