Vicente Romero garantizó seguridad para traslado de Betssy Chávez a Lima

De otro lado, el ministro del Interior señaló que ya conversó con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez y remarcó que todo el Consejo de Ministros les mostró su respaldo

Informó que la exjefa del Gabinete Ministerial estará arribando a la capital “antes de las 11 de la mañana”. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, garantizó la seguridad en el traslado de Betssy Chávez a Lima para cumplir los 18 meses de prisión preventiva.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter informó que la exjefa del Gabinete Ministerial estará arribando a la capital “antes de las 11 de la mañana”.  

“Su traslado de Tacna a Lima se da con todas las garantías del caso y darle la seguridad necesaria. Debe estar llegando antes de las 11 de la mañana”, dijo Romero.  

Luego, explicó que Chávez Chino será llevada a la unidad de requisitorias de la Policía Nacional y de ahí será derivada al establecimiento penitenciario que será determinada por el juez.  

Posteriormente, el ministro del Interior comentó que la extitular de la PCM estuvo sin grillete debido a una decisión del policía que no vio la necesidad del caso.

Ministro de Salud 

Vicente Romero señaló que ya conversó con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, y remarcó que todo el Consejo de Ministros les mostró su respaldo.  

Campaña de Extorsión 

Ante el lanzamiento de la campaña contra la extorsión, el titular del Mininter informó que “hasta el momento se han capturado a 289 personas”. Agregó que este plan “mucho depende de la sociedad civil”.  

Elecciones y adelanto 

Por otro lado, el ministro Romero señaló que el gobierno mantendrá una posición respetuosa frente a los plazos y procesos constitucionales electorales

Asimismo, indicó que respetas las opiniones como la de Keiko Fujimori quien dio a conocer un posible adelanto de elecciones para el 2024.  

“Tenemos que ver primero cómo está trabajando el gobierno. Este es un gobierno totalmente comprometido con los más vulnerable”, sostuvo. 

“En este país se ha hecho todo lo posible para que este país siga en democracia. No hay ni un solo día que tengamos que estar recibiendo incomodidades por muchas personas, pero somos respetuosos”, enfatizó.  

Por último, resaltó que los ministros que acompañan a la presidenta Dina Boluarte “no ha habido ni un solo indicio de corrupción”.  

“Estamos comprometidos en esa línea y lo que todos los días la señora presidenta nos recomienda”, apuntó.  

Relacionadas