Vicente Díaz Arce: Poder Judicial resolvió revocar orden de prisión preventiva

El empresario tenía una orden de prisión por 36 meses desde el mes de octubre

Video: Canal N

La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió hoy revocar la orden de prisión preventiva en contra el empresario  y pastor Vicente Díaz Arce. El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por el Ministerio Público.

Díaz Arce tenía orden de prisión preventiva de 36 meses desde el mes de octubre por la acusación de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal en perjuicio del Estado. Además, se le acusa de haberse apropiado de inmuebles de manera ilícita, así como de usurpación agravada.

LEE: Caso Díaz Arce: fiscal Marita Barreto sostiene que hay 4 capturas pendientes

Al empresario se le revocó la orden de prisión preventiva y se resolvió imponer la comparecencia simple. Vicente Díaz Arce es señalado como uno de los socios financistas de la red de Rodolfo Orellana. El mes pasado fue hallado en un inmueble incautado en Surco (Lima).

El documento precisó: "Se resuelve revocar la resolución judicial n°07 de fecha 29 de setiembre 2017, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público e impuso dicho mandato contra los recurrentes; con lo demás que contiene, en consecuencia, reformándolo, se declara infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra los investigados:  Vicente Díaz Arce, Elizabeth Amanda Palomino Córdova, Teresa Segura Marquina y Gonzalo Bernardino Chevarría Jiménez, a quienes se les impone comparecencia simple, con motivo de la investigación que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros, en agravio del Estado".

Relacionadas