Viceministro Minaya: Vamos a encargarnos como Minsa de seguir más de cerca la situación de las vacunas

El viceministro de Salud Público explicó que destinarán supervisores para acompañar el proceso de vacunación

Foto: Minsa.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) va a encargarse de seguir más de cerca la situación de las vacunas, a raíz de las irregulares inoculaciones contra la COVID-19 en Loreto.

"Nos vamos a encargar como Minsa de seguir más cercanamente la situación de la vacuna. (...) Sabemos que siempre existen riesgos de esta naturaleza, pero también tenemos la certeza de que hay que confiar en las personas para que esto lleven adelante. Podemos toparnos con situaciones donde ha primado la discrecionalidad y la falta de ética. Sin embargo, es totalmente previsible", indicó en entrevista con 20 21.

Asimismo, Minaya agregó que se están haciendo ajustes al proceso de vacunación a nivel nacional tras lo ocurrido en Loreto, en el que van a destinar de forma obligatoria a supervisores que acompañen desde la fase de planificación de vacunas hasta la última dosis que se adquiera. Además, hizo un llamado a las autoridades a asumir sus reesponsabilidades.

Respecto a las vacunaciones irregulares, expresó que todos los peruanos recibirán una vacuna e instó a ser pacientes para cuando les toque el momento de ser inoculados.

"Las autoridades pueden ser vacunadas, pero en su momento. (...) No hay ninguna excusa que valga para decir que soy autoridad, que estuve primero en la batalla", acotó.

Relacionadas