Peajes de la Vía Evitamiento y la Línea Amarilla aumenta de precio desde hoy

La empresa resaltó que el contrato de concesión establece que la tarifa debe actualizarse anualmente

Video: América Noticias / Foto: El Comercio

Toma tus precauciones, porque a partir de este domingo 26 de febrero los peajes, tanto en la Vía Evitamiento, como la vía expresa Línea Amarilla, subirá de precio y pasarán a costar de S/ 6.30 a S/ 6.60, según informó la empresa Lima Expresa.

Precisaron que el caso de los vehículos de carga y vehículos pesados, el pago del peaje será calculado en base a cada eje cobrable. La empresa resaltó que el contrato de concesión establece que la tarifa debe actualizarse anualmente, cuando varían los precios de los bienes y servicios.

Además señalaron que el mecanismo de reajuste anual se basa en el índice de inflación y en la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023, tal como lo establece el contrato de concesión. La nueva actualización (+ S/ 0.30) representa un incremento anual de 4.76%, menor que la inflación anualizada al 31 de enero de 2023 (8.66%).

Resaltaron que la tarifa del peaje incluye el 18% por IGV y un 7% de retribución que recibe la Municipalidad Metropolitana de Lima. Los fondos recaudados son administrados por un fideicomiso que se encarga de pagar la construcción, operación y mantenimiento de las vías expresas concesionadas.
 

Relacionadas