Vía Evitamiento: autopista estará cerrada hasta el domingo

El horario de la restricción será desde las 10:00 am. hasta las 04:00 pm.

Después de este plan de ensayo, se procederá en los próximos días a ejecutar los trabajos / Foto: archivo El Comercio
Después de este plan de ensayo, se procederá en los próximos días a ejecutar los trabajos / Foto: archivo El Comercio

Con la finalidad de monitorear, ampliar y mejorar el antiguo y concurrido paradero de Acho, ubicado en la Vía de Evitamiento, la Municipalidad de Lima informó el cierre por cuatro días del ingreso a esta autopista en el tramo del puente Huánuco y el acceso a la avenida Abancay. 

[LEE: Vía Evitamiento: niño viaja sobre tolva de motocarga sin medidas de seguridad]

El cierre se dará los días 3, 4, 5 y 6 de marzo próximos en el horario de 10:00 horas a 16:00 horas. 

Esta restricción permitirá a los especialistas municipales y de la concesionaria Lamsac evaluar el comportamiento vehicular y peatonal, teniendo en cuenta la fluidez que ocurre en el paradero de Acho

Después de este plan de ensayo, se procederá en los próximos días a ejecutar los trabajos de ampliación de este importante punto de embarque público. 

Por el paradero Acho, con dirección al norte, fluyen diariamente cerca de 8 ,000 personas que llegan de los distritos del sur y de San Juan de Lurigancho y van al norte de la ciudad, así como los que proceden del Centro de Lima

El nuevo paradero Acho contará con veredas de mayor extensión y amplias, barandas y un acceso peatonal por la actual área verde que conectará la parte superior con el nuevo punto de trasbordo. 

 

Rutas alternas 

La comuna de Lima y Lamsac han previsto que los vehículos que salen del Rímac y de la Av. Abancay para ingresar a la Vía de Evitamiento con dirección al norte, deberán tomar el acceso al puente Huánuco, cruzar esta infraestructura e ingresar a la vía con dirección al sur. 

 

 

Luego, subir al otro acceso a la derecha y volver a pasar nuevamente dicho puente en sentido contrario e ingresar al otro ramal para acceder a la Vía de Evitamiento hacia el norte. 

Los que pasan por la Av. 9 de octubre, procedente de San Juan de Lurigancho, podrán seguir por dicha arteria, tomar el Jr. Cajamarca hacia el Rímac o continuar por esa vía hasta el Jr. Marañón hacia el mismo distrito. 

Por otro lado, los especialistas están evaluando la posibilidad de cerrar el siguiente acceso de Evitamiento hacia el norte que conecta a la av. Abancay, con el mismo objetivo de evaluar el comportamiento del paradero de Acho. 

[LEE: San Juan de Miraflores: bus realiza peligrosa maniobra para evitar caos vehicular]

El municipio limeño agradeció la comprensión a los usuarios de la Vía de Evitamiento y los invocó a tomar sus previsiones para evitar molestias en el traslado a sus destinos. 

ANDINA

Relacionadas