Veterinaria acusada de maltrato animal responde tras denuncia

Video difundido a través de las redes sociales generó indignación.

Dr Vet

Rossana Castro es el nombre de la veterinaria que protagonizó un video en el que se le ve arrastrando a un perro y reaccionando de forma violenta contra las personas que intentaban detenerla. Las imágenes que fueron compartidas por redes sociales, generaron gran indignación entre los usuarios.

Según relató, días atrás una de sus colegas había recogido al can de las calles en un estado deplorable y tras pasar cuatro días en su casa, se preparaba para bañarlo y entregarlo a un nuevo dueño, sin embargo el animal se escapó.

Como excusa a su violenta reacción, dijo que tenía problemas personales y también un dolor en la espalda por lo que se encontraba con medicamentos. “En ese momento me he ofuscado, sí, después de ver el video yo reconozco que he reaccionado mal”, añadió.

[LEE: Facebook: Denuncian a veterinaria por maltratar a un perro]

Aunque en un primer momento negó haber maltratado al animal, finalmente reconoció que se dejó llevar por un mal momento y que reaccionó de manera equivocada, por lo que ofreció disculpas a todo aquel que se sintió ofendido por las imágenes.

La veterinaria también mencionó el caso de los gatos muertos que fueron fotografiados dentro de su consultorio y aseguró que los había recogido días antes, pero que ya estaban contagiados de una enfermedad viral por lo que finalmente perecieron.

Asimismo, dijo que se encuentra suspendida del Colegio Médico Veterinario por haberse retrasado en las cuotas de pago, pero remarcó que viene abonando desde hace 25 años, por lo que minimizó el hecho. También, aseguró que sí puede seguir ejerciendo, siempre y cuando no firme ninguna receta ni registre vacunas. 
 

 

Relacionadas