VES: Denuncian que niño murió por no ser atendido en Hospital de Emergencias

El nosocomio lamentó la muerte y separó de sus puestos de trabajo al personal médico implicado

Jean Paul Zavaleta Matamoros 9 años manejaba su bicicleta

Jean Paul Zavaleta Matamoros de 9 años manejaba su bicicleta, junto a su primo de 14, por la Av. Prolongación Pastor Sevilla en Villa El Salvador (VES), cuando un vehículo atropelló al niño, dejándolo a un lado de la vía.

“Estaba manejando su bicicleta, con mi sobrino de 14 años, pero tuvo mucho cuidado. Ya estaba en la berma, el hombre vino a toda velocidad y lo volteó, lo hizo volar”, dijo la madre del menor

Un patrullero de la Policía llegó al lugar y trasladó el niño al Hospital de Emergencias de VES, ubicado a unos 300 metros del atropello. La madre del niño denunció que no lo quisieron recibir, porque le dijeron que en este nosocomio solo atienden casos de coronavirus.

“Empujé el portón, les pedí auxilio. Me dijeron que no lo podían atender, porque aquí solo hay pacientes COVID-19. Me arriesgo a todo, para que atiendan a mi hijo, pero no querían”, denunció la madre.

Ante la negativa, el niño de 9 años fue trasladado al Centro Materno Infantil Juan Pablo II, pero llegó sin vida. En tanto, la Policía detuvo al responsable del accidente, identificado como Edgar Fernández, de nacionalidad venezolana, conducía el vehículo de la empresa donde trabaja.

El Hospital de Emergencias de VES emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del niño de 9 años. Rechazó cómo se manejó la situación e indicó que no es un protocolo de atención estándar.

El nosocomio además informó que identificó al personal médico implicado y los separó de sus puestos. Resaltó que se somete a las investigaciones de las autoridades correspondientes.

CONOCE MÁS | Villa El Salvador: Policía fue arrastrado por mototaxista durante intervención

CONOCE MÁS | COVID-19: Cobrador usa mascarilla en el cuello y se moja el dedo con saliva para entregar boletos

Relacionadas