Verónika Mendoza: Dinamizaremos la economía con las reservas financieras

Además afirmó que ampliará en monto y número el programa Pensión 65.

Foto: archivo El Comercio / Además propone reformar la Contraloría para que sea una institución independiente.
Foto: archivo El Comercio / Además propone reformar la Contraloría para que sea una institución independiente.

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, anunció que en un eventual gobierno suyo tomará parte del dinero de las reservas financieras del Estado para incrementar la inversión pública en 2%.

[LEE: Verónika Mendoza propone reforzar la promoción del sector agropecuario]

“Vamos a usar parte de las reservas para insertarlo en la economía para dinamizarla (…) las pequeñas empresas accedan a crédito barato, vamos a constituir un fondo de 10 mil millones de soles canalizando fondo públicos y privados”, anunció la candidata.

Asimismo afirmó que en su primera año de gobierno ampliará en número y monto el programa social Pensión 65. Explicó que será financiado con el dinero en impuestos que es exonerado a las grandes empresas.   

“Vamos ampliar en monto y número de afiliados del programa Pensión65 en el primer año, eso cuesta 3 mil millones de soles que equivale a lo que este gobierno le ha exonerado en impuestos a la renta a las grandes empresa”, dijo.

En ese sentido, Mendoza afirmó que “daremos marcha atrás” en el actual sistema tributario en la tercera categoría “con su pseudo reforma” del gobierno.

Además propone reformar la Contraloría para que sea una institución independiente que no siga los lineamientos del Ejecutivo.

[LEE: Verónika Mendoza reta a César Acuña a debatir sobre Ley Universitaria]

Finalmente resaltó que existe un acuerdo firmado con el Bloque Popular Cristiano de Sergio Tejada, de quien se presume estaría buscando una nueva alianza Julio Guzmán de Todos por el Perú que en recientes encuestas aparece como quinto.

Relacionadas