Verónika Mendoza: Reto a César Acuña a debatir sobre la Ley Universitaria

La candidata presidencial acusa al líder de APP de ser un falso defensor de esta norma.

Verónika Mendoza, candidata presidencial por Frente Amplio. Foto: archivo Perú21.
Verónika Mendoza, candidata presidencial por Frente Amplio. Foto: archivo Perú21.

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, lanzó un reto al también candidato César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), a debatir con ella sobre la situación del sistema universitario peruano y la aplicación de la Ley Universitaria vigente.

La también congresista acusó a Acuña de ser un falso defensor de la mencionada norma y que, en la práctica, su consorcio de universidades realiza malas prácticas que no contribuyen a la mejora de la calidad educativa, sino que utiliza los recursos de esas casas de estudios para el proselitismo político.

[LEE: César Acuña pide a 'rectores rebeldes' respetar la Ley Universitaria]

"Por eso yo también he manifestado mi indignación cuando escuché al señor Acuña decir que, ahora sí, él defiende la Ley Universitaria, defiende la Sunedu cuando: número uno, su bancada votó en contra de esa ley. Porque, como una serie de lobistas de universidades privadas que han estado en este Congreso, han estado ahí para defender los intereses y los negocios de ellos mismos o de sus amigos antes que defender la educación de los jóvenes peruanos", declaró a Radio Exitosa.

"Ahora que él se plantea como defensor de la Ley Universitaria, yo lo invito a un debate. Porque qué fácil es soltar esta frase ligera cuando, en su práctica, es todo lo contrario. […] Ha hecho de su universidad una plataforma electoral. Este tema de los paneles con su cara, supuestamente publicitando la educación, en realidad es… creo que para todos es absolutamente claro que constituye publicidad electoral. ", agregó Mendoza.

Por otro lado, la legisladora lamentó la crisis que experimenta la gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y criticó a Pedro Cotillo por resistirse a dejar el cargo de rector pese a lo dispuesto por la Sunedu. Dijo que así busca encubrir "irregularidades" y "corruptelas" realizadas bajo su mando.

Relacionadas