Verónika Mendoza aseguró que el Frente Amplio será una "oposición fiscalizadora"

Candidata a la presidencia dio a conocer cuáles serán los planteamientos que seguirán

Verónika Mendoza. Foto: Andina

Verónika Mendoza anunció que el Frente Amplio se ha convertido en la segunda fuerza política del país y su rol en el Congreso será el de fiscalizar al próximo gobierno.

[LEE: Ipsos: Verónika Mendoza perdió votos en la sierra por Gregorio Santos]

“El pueblo peruano nos ha dado un mandato que vamos a honrar. Nos ha pedido una oposición firme y fiscalizadora y así será”, mencionó Mendoza en conferencia de prensa. Agregó que no solo estarán en el Parlamento, sino también en las calles y plazas con los jóvenes y trabajadores.

Mendoza enfatizó en la necesidad de impulsar un proceso constituyente que busca “refundar” la nación y “constituir un nuevo pacto político social que zanje de una vez con la dictadura fujimontesinista”.

Entre las propuestas en las que trabajará el Frente Amplio, anunciadas por Verónika Mendoza, se habló de modificar el sistema político electoral, esto con la finalidad de evitar las “irregularidades” que se presentaron en las elecciones. Además tampoco se permitirán los “partidos vientre de alquiler”  y una “democracia plena con elecciones abiertas”.

Otro de los temas que tratarán será la “recuperación soberana sobre los recursos naturales”. Mendoza explicó que el Estado debe poder decidir hacia donde se destinaría lo extraído del suelo peruano.

[LEE: Verónika Mendoza sostiene que FA "continuará en la lucha y seguirá de pie”]

Verónika Mendoza mencionó que otros temas que tratarán serán el trabajo digno para todos (privados y públicos), igualdad plena ante la ley y lucha contra la corrupción. “El Frente Amplio ha nacido para quedarse”, mencionó la candidata presidencial.

Relacionadas