Verónika Mendoza: Denuncia de legisladora Chirinos contra Bellido merece investigación exhaustiva

La lideresa de Nuevo Perú resaltó que “nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles piropos y bromas”

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, recibió el respaldo de todas sus colegas mujeres del parlamento / Foto: Archivo El Comercio
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, recibió el respaldo de todas sus colegas mujeres del parlamento / Foto: Archivo El Comercio

La excandidata presidencial Verónika Mendoza exigió una "investigación inmediata y exhaustiva", luego de que la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, denunciara que el actual jefe de Gabinete, Guido Bellido, la agrediera verbalmente.

“Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, escribió la lideresa de Nuevo Perú en Twitter.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, recibió el respaldo de todas sus colegas mujeres del Parlamento que firmaron un documento que hicieron público.

“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles piropos y bromas”, agregó Mendoza.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, denunció que Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del Parlamento cuando este todavía no asumía el cargo de premier. Según la legisladora, al solicitar la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos, Bellido le dijo "solo falta que te violen".

Relacionadas