Verónika Mendoza: Resulta extraño creer que PPK no sepa nada del caso Odebrecht

La lideresa del movimiento ‘Nuevo Perú’ convocó a una marcha para el 16 de febrero

Agregó que “hay temas que preocupan respecto al vínculo del actual presidente y Odebrecht" / Foto: Andina
Agregó que “hay temas que preocupan respecto al vínculo del actual presidente y Odebrecht" / Foto: Andina

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa del movimiento ‘Nuevo Perú’, instó a la ciudadanía a salir a las calles para protestar este 16 de febrero en contra de los casos de megacorrupción de Odebrecht que implica a diversas exautoridades.

[LEE: PPK: "Espero que Toledo venga y conteste a la fiscalía"]

“Convocamos a todo el pueblo peruano a que se movilice, a que no caiga en la resignación, el país puede cambiar, podemos acabar con la corrupción, movilicémonos este 16 de febrero para dar ese mensaje a la clase política corrupta”, pidió Mendoza en conferencia de prensa.

La lideresa del movimiento ‘Nuevo Perú’ además se mostró incrédula, respecto a que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski no tenga conocimiento entorno a los actos de corrupción que realizó Odebrecht en nuestro país.

“El actual presidente del Perú tiene que responder, fue titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, ministro de Economía en el gobierno de Toledo cuando se recibieron estas prácticamente probadas coimas, resulta extraño creer que no sepa absolutamente nada”, dijo.

Agregó que “hay temas que preocupan respecto al vínculo del actual presidente y Odebrecht. Estaremos vigilantes hasta el final, si tienen que caer 3 expresidentes y si tiene que caer el acutal jefe de Estado para zanjar en el país con la corrupción que así sea”.

[LEE: Juan Manuel Santos pide investigación para conocer la verdad en caso Odebrecht]

Finalmente reiteró que “nunca tuve que ver con el financiamiento del Partido Nacionalista, fui militante pero no tuve nada que ver con el manejo de la cuentas, eso está en investigación en el Ministerio Público, no tengo problema en que continúe”.

Relacionadas