Verónika Mendoza: El pueblo debe movilizarse para exigir el cierre del Congreso

La excandidata presidencial se pronunció tras la decisión de la Comisión Permanente de rechazar la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry 

Verónika Mendoza: El pueblo debe movilizarse para exigir el cierre del Congreso

Verónika Mendoza (Foto: ANDINA)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de rechazar la destitución e inhabilitación del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y compartió un pronunciamiento oficial de su partido.

En Twitter, Mendoza acusó al actual Congreso de bloquear las reformas y boicotear la lucha contra la corrupción. Asimismo, criticó al Ejecutivo de no tomar acciones firmes ante esta situación, además de ser “incapaz de gobernar”.

En ese sentido, la lideresa de Nuevo Perú convocó a la población peruana a movilizarse para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

“Ante un Congreso que boicotea la lucha contra la corrupción y bloquea las reformas y un Ejecutivo incapaz de gobernar y tomar decisiones firmes como la #CuestiónDeConfianza, es el pueblo movilizado el que debe tomar protagonismo para exigir #CierreDelCongreso y nuevas elecciones”, expresó Verónika Mendoza en la red social.

Como se recuerda, en la víspera, la Comisión Permanente del Congreso rechazó el informe realizado por el congresista de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, que recomendaba la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry por 10 años. 

LEEComisión Permanente también rechazó suspender e inhabilitar a fiscal Tomás Gálvez

LEEPedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza destituir e inhabilitar a exfiscal de la Nación