Verónika Mendoza propone muerte civil para condenados por corrupción

Precandidata presidencial plantea también que los delitos de corrupción no prescriban.

Verónika Mendoza. Foto: tvperu.gob.pe
Verónika Mendoza. Foto: tvperu.gob.pe

La congresista Verónika Mendoza, quien también es precandidata presidencial del Frente Amplio, planteó que no prescriban los delitos de corrupción, así como la muerte civil para las personas condenadas por estos casos.

[LEE: Congresista Verónika Mendoza anunció su precandidatura presidencial]

En ese sentido, enfatizó que para enfrentar la corrupción en el Perú se requiere voluntad política y medidas concretas en favor de un Gobierno transparente y abierto hacia la ciudadanía.

"(Plantearemos) la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, eso que se propuso y que el fujimorismo no quiso. La muerte civil, un funcionario que le robo al Estado no puede seguir en la administración pública, hay que acabar con la impunidad", declaró Mendoza a Ideeleradio.

Asimismo, la parlamentaria propuso que se implemente un mecanismo que permita conocer en tiempo real cómo las regiones y municipios de todo el país gastan los recursos públicos en inversiones y licitaciones.

Cabe señalar que Mendoza competirá el próximo 14 de octubre con el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, y con otros dos dirigentes políticos en los comicios primarios de Frente Amplio para determinar quién será el candidato presidencial de la izquierda en las elecciones del 2016.

Relacionadas