Verónika Mendoza: este peritaje concluye que sí escribió en agenda de Nadine

Otros dos peritos coinciden en que hay similitudes gráficas con la letra de la candidata

Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: archivo El Comercio.
Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio. Foto: archivo El Comercio.

A pesar que Verónika Mendoza, congresista y candidata presidencial por el Frente Amplio, negó rotundamente haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, un peritaje realizado para el diario Perú21 por el experto Andrés Begazo asegura que ella sí lo hizo.

Tras analizar el cuaderno 'Solo para mujeres' de la primera dama y distintos manuscritos de Mendoza que hizo en dos proyectos de ley y un pronunciamiento parlamentario, así como su firma del Reniec, el actual presidente de la Asociación de Peritos Grafotécnicos del Perú concluye que la letra en la agenda corresponde a la ex parlamentaria oficialista.

[LEE: Verónika Mendoza: No tengo nada que ver con las agendas de Nadine Heredia]

En el análisis del informe, publicado por Perú21, se lee que "se han encontrado abundantes coincidencias gráficas, que concluye que todos los manuscritos analizados proceden del mismo origen gráfico. Es decir, que han sido ejecutados por la misma persona”.

Por su parte, Rosendo Chinchay, el perito judicial grafotécnico de la Corte Superior de Justicia de Lima, afirmó que una similitud gráfica en ciertas letras pero no aseguró que se trate de manuscritos de Verónika Mendoza por no tener suficientes muestras para analizar.

Asimismo, un tercer perito no identificado por Perú21 aseguró que las referidas letras en la agenda de Nadine Heredia corresponden a una sola persona, la lideresa del Frente Amplio.

Cabe recordar que en octubre del 2015, cuando fue citada por la Comisión de Fiscalización que investiga el caso de las agendas, Mendoza negó  haber escrito en las libretas de la presidenta del Partido Nacionalista. “Jamás, presidente, realicé anotación alguna en agenda que no sea la mía”, dijo.

Andrés Begazo, perito que analizó manuscritos de Verónika Mendoza. Foto: Perú21.

Relacionadas