Verónika Mendoza lideró plantón frente a sede de Petroperú en Iquitos

Negó que actividad proselitista se trate de un “rollo electorero”

Mendoza espera que tras la decisión del JEE sobre Julio Guzmán el caso esté cerrado / Foto: archivo El Comercio
Mendoza espera que tras la decisión del JEE sobre Julio Guzmán el caso esté cerrado / Foto: archivo El Comercio

Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, viajó a Iquitos como parte de su campaña electoral. 

[LEE: Bagua: "Es una burla que PetroPerú diga que solo hay 240 afectados"]

La actual congresista se desplazó junto a sus simpatizantes en caravana a la sede de Petroperú en esta ciudad, donde realizaron un plantón como protesta ante el derrame de petróleo

La candidata presidencial negó que estas actividades formen parte de un “rollo electorero”, resaltó que en muchas oportunidades defendió los derechos de las comunidades. 

“Yo he venido aquí a Iquitos cantidad de veces, he estado en el Pastaza y en el Marañón con los pueblos indígenas denunciando los problemas de contaminación, exigiendo que se renueve el oleoducto, lo nuestro no es un rollo electorero”, afirmó. 

Por otro lado, Mendoza espera que tras la decisión del JEE sobre Julio Guzmán, el caso esté cerrado, resaltó que este incidente evidencia la “enorme informalidad” que existe en los partidos políticos. 

[LEE: Petroperú afirmó que no existe derrame de petróleo en Jaén]

“Espero que el caso quede cerrado porque era realmente patético que a estas alturas del proceso no supiéramos quienes éramos candidatos y quienes no, esto da cuenta de la enorme informalidad que hay en nuestros partidos políticos”, resaltó. 

Relacionadas