Verano 2017: balneario de Ancón luce hoy descuidado y lleno de basura

El otrora 'balneario elegante' se encuentra en la actualidad en estado deplorable

Video: América Noticias

El balneario de Ancón, uno de los más emblemáticos de la costa peruana, se encuentra hoy en estado deplorable ante la gran cantidad de basura dejada por los veraneantes. 

Ancón, uno de los más exclusivos del siglo XIX, hoy se desvanece con la presencia de vendedores ambulantes y el arrojo de desperdicios por parte de los visitantes.  

Los letreros contra la discriminación se imponen en la playa, aunque pese a ello algunos visitantes manifiestan continuar teniendo rencillas con algunos vecinos del lugar. 

[LEE: Costa Azul: el mejor verano chalaco se vive en la playa de Ventanilla]

Pese a ello la secretaria general de la Municipalidad de Ancón, Jenith Romero Palomino, precisó que con la gestión del alcalde del sector, Felipe Arakaki, se presentaron mejoras en la playa.

La funcionaria explicó que se impondrán sanciones económicas de hasta 1 UIT y el decomiso de insumos para quienes lleven bebidas alcohólicas a la playa.  

América Noticias visitó el balneario y recorrió el recinto en compañía de los propios pobladores, quienes reconocieron su falta en medio del traslado de ollas de comida.  

[LEE: Callao: más de 4 toneladas de basura fueron recogidas de playa Márquez]

Por su parte, Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud (Digesa), sostuvo que "Ancón, de acuerdo a nuestra última medición ha salido catalogada como una playa saludable, la calidad microbiológica del agua está perfecta, la limpieza de las playas cumple con los estándares".

Los moradores, sin embargo, señalan que la situación desmejoró con el paso del tiempo, pues a diario el balneario amanece con grandes cantidades de basura. 

Relacionadas