Ventanilla: Niña quedó grave tras caerle un columpio en la cabeza

La intervención quirúrgica conlleva un alto riesgo y existe la posibilidad de que la niña no sobreviva o quede con secuelas

Foto y video: América Noticias

Trágico accidente en un parque del distrito de Ventanilla, en Lima, Perú, deja a una niña de 6 años en estado grave. La pequeña se encontraba jugando en el área de juegos del parque Los Tulipanes en Pachacútec, cuando el columpio en el que se balanceaba cayó sobre ella, provocándole una fractura en el cráneo.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital del Niño de San Borja, donde los médicos determinaron que era necesario realizar una operación para corregir el hundimiento en su cráneo y evitar daños mayores en su cerebro; sin embargo, la intervención quirúrgica conlleva un alto riesgo y existe la posibilidad de que la niña no sobreviva o quede con secuelas.

La familia de la niña asegura que no había ningún letrero que advirtiera sobre el mal estado del columpio. Ante esta situación, la Municipalidad de Ventanilla ha informado que retirará los juegos para niños del parque y ha restringido el acceso al área de juegos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

La municipalidad también ha asegurado que brindará apoyo a la familia de la menor afectada. Asimismo, han señalado que están trabajando en la recuperación y mantenimiento de los parques de la zona de manera progresiva.

Relacionadas