Ventanilla: Familias protestan contra Sedapal por paralización de proyecto de agua y alcantarillado

Son 150 mil familias de Ventanilla y Mi Perú afectadas por esta situación. El alcalde Jhovinson Vásquez envió una carta a la presidenta Dina Boluarte y a la ministra de Vivienda. 

Ventanilla. / Video: Canal N

Vecinos de Ventanilla se encuentran mortificados porque no cuentan con el servicio de agua potable y alcantarillado.  

Son 150 mil familias afectadas y llegaron hoy a la Municipalidad de Ventanilla para buscar el respaldo del alcalde Jhovinson Vásquez.  

Tanto la autoridad local como los moradores del distrito van a realizar un reclamo a Sedapal para que puedan conseguir este derecho que apenas en la noche de ayer fue negado mediante un comunicado por parte del consorcio.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre señaló que a un día de la firma del contrato para la ejecución entre Sedapal y la empresa se cayó ante un recorte presupuestal.  

Luego, mencionó que la entidad estatal no les comunicó sobre esta situación. Cabe mencionar que en Sedapal se realizó un cambio de directorio.  

Ante esto, Jhovinson Vásquez informó que envió una carta a la presidenta Dina Boluarte y a la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar. 

“Este proyecto tiene que ser realidad. 30 años de espera y 15 años de lucha con los dirigentes para lograr este gran proyecto para todo el distrito”, expresó el acalde de Ventanilla.  

En tanto, José Pardo, coordinador y dirigente vecinal, dijo que muchos asentamientos humanos se abastecen por cisternas o pilones.  

Seguidamente, enfatizó que tienen desconocimiento de lo que está pasando con el proyecto debido a que no tienen información. 

“Nosotros no vamos a permitir que atropellen al pueblo de Ventanilla y Mi Perú. Vamos a estar firmes para que suscriba el contrato”, sentenció.  

Relacionadas