Ventanilla: Extorsionadores cobraban cupo por el agua en asentamiento humano

Sujetos pertenecían a la organización ‘Los gatilleros de Ventanilla’, quienes cobraban 50 soles al mes a los pobladores para que puedan acceder al líquido elemento

Tras una labor de inteligencia se logró la captura del cabecilla de la organización y uno de los involucrados / Fuente: América Noticias

Desde hace dos meses, los habitantes del asentamiento humano Señor de la Justicia en el distrito de Ventanilla vienen sufriendo el acoso de extorsionadores, quienes les cobran mensualmente para poder recibir agua.

Estos delincuentes, llamada ‘Los gatilleros de Ventanilla’ cobraban hasta 50 soles mensuales por el cupo para que los habitantes de este sector reciban agua, esto implica que suban camiones cisternas y usar bombas de agua que los mismos pobladores instalaron.

Los propios habitantes, quienes ocultan su identidad ante las represalias, señalaron que si no realizaban el pago, los extorsionadores los amenazaban con matarlos sacando sus armas, rompiendo sus mangueras e incluso sus puertas.

Los vecinos no cuentan con el agua potable pero si con estos equipos y bombas para poder acceder a la misma, pero los extorsionadores han llegado al extremo de robárselas ante la negativa de pago.

Como prueba de sus actos, se mostraron fotos de una reunión de los habitantes del asentamiento humano Señor de la Justicia, donde se puede ver a dos de los implicados, ellos fueron identificados como Carlos Kepler Basilio, alias ‘Loco Keni’, encargado del cobro de cupos; así como a Jesús Miguel Quispe Mesa alias ‘Malvado’.

De igual modo, un video muestra a Jhony Wilder Javier Flores, alias ‘Ronco’ de 44 años, según la policía sería el cabecilla de la organización, en dicho registro se lo aprecia exigiendo el pago a los vecinos de manera prepotente. Así como otro video donde se ve a ‘Malvado’ en otra reunión exigiendo también el pago.

La División de secuestros y extorsiones de la Divincri realizó las investigaciones y seguimiento a los implicados lográndose en un operativo la captura de Jhony Wilder Javier Flores, alias ‘Ronco’ y a Carlos Kepler Basilio, alias ‘Loco Keni’, quienes negaron estos delitos.

El cabecilla del grupo tiene antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio y usurpación, delito contra la vida, el cuerpo y la salud y varias por estafa mientras que ‘Loco Keni’ antecedentes por o robo agravado, sicariato y hasta tráfico ilícito de drogas y fabricación de suministros peligrosos, entre otros, quienes no sólo extorsionaban a los vecinos, sino también a pequeños empresarios de la zona.

Sobre este último tema, se conoció que dos personas fueron atacadas por no pagar ante sus exigencias. Ellos fueron identificados como Pierol Vidal Villanueva de 30 años y Henry Pérez Chota de 40 años, este último quedó parapléjico por el ataque. La policía se encuentra tras los pasos de los otros implicados en el hecho.

Relacionadas