Venta de productos adulterados contra la COVID-19 crece en todo el país

La PNP lucha contra estas mafias que venden desde fármacos bambas hasta certificados de defunción

Foto: Cuarto Poder

La delincuencia no se detiene. Durante la pandemia por coronavirus, muchas personas inescrupulosas han lucrado a costa de la salud y la necesidad de las personas. Vendían productos falsificados y daban hasta certificados de defunción para evitar trámites.

La Policía Nacional realizó investigaciones en distintas regiones del país y ubicó a estas personas que usaban empresas como fachada para sus ilícitos negocios.

Se detectó incluso que las personas que se dedicaban a recomendar productos no eran profesionales graduados en salud. 

Ocurrió en Lima, en un local de San Martín de Porres, pero también en Pucallpa donde se ofrecía ivermectina bamba a 65 soles en una página de Facebook. La desesperación de las personas las hacía comprar sin saber el riesgo que representaba para su salud.

Del mismo modo se comercializaba en Los Olivos alcohol y gel adulterado, antibacteriales bamba, entre otros que eran vendidos en los conos y llevados hasta Chiclayo o Cajamarca para su distribución.

"Hemos encontrado fábricas clandestinas que se dedicaban a la fabricación, envasado y comercialización de productos (adulterados). Les ponen cualquier registro sanitario", ha dicho Jorge Gonzales, jefe de la Diviac.

Los agentes hacen esfuerzos para captar a estas mafias y personas que están al margen de la ley y que lucran con la salud de las personas. Los operativos seguirán, han anunciado las autoridades.

LEE TAMBIÉN: MEF aprobó transferencia económica para entrega de bono extraordinario a policías

Relacionadas