Venezuela: gobierno transitorio nombró a su representante diplomático en Perú

Carlos Scull trabajará como nexo entre los venezolanos en Perú y la gestión de Martín Vizcarra

Venezuela: gobierno transitorio nombró a su representante diplomático en Perú

El gobierno transitorio de Venezuela designó a Carlos Scull / Foto: @carlosscull.

El gobierno transitorio de Venezuela designó a Carlos Scull como su representante en Perú. El diplomático habló con nosotros y resaltó que su trabajo es servir de nexo entre sus compatriotas en nuestro país y las autoridades peruanas.

“El presidente Juan Guaidó, con aprobación de la Asamblea, ha asignado unos representantes diplomáticos en países que han reconocido su gobierno legítimo. Estamos para servir de enlace entre el Gobierno Peruano y el legítimo de Venezuela”, dijo Scull.

Sin embargo, el representante del gobierno transitorio venezolano resaltó que aún no puede ejercer funciones diplomáticas, pues aún siguen “usurpadas” por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros no podemos ejercer funciones consulares, porque están usurpadas por el gobierno chavista (…) la única persona que representa al gobierno legítimo soy yo, como representante de Guaidó”, señaló.

Carlos Scull informó que se encuentra en Perú desde hace un año, trabajando en albergues para ayudar a sus compatriotas. Indicó que pueden comunicarse con él, a través de su cuenta Twitter: @carlosscull.

 

 

CONOCE MÁS | Venezuela: las 4 claves de la estrategia de Juan Guaidó contra Nicolás Maduro

 

CONOCE MÁS | Unión Europea crea Grupo de Contacto de 90 días para solucionar la crisis en Venezuela