Venezolanas fueron rescatadas de red de trata dirigida por otro venezolano

Las mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes

Venezolanas fueron rescatadas de red de trata dirigida por otro venezolano

Foto: Andina

El Ministerio Público y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, rescataron a cuatro venezolanas captadas por una red de trata de personas dirigida por otro venezolano. A la fecha les brindan asistencia legal y social, informó la Fiscalía.

LEEVenezolanos en el Perú: ¿Cómo afrontar el proceso de migración?

Las mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y sus documentos estaban en poder del ciudadano venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les había ofrecido un trabajo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

"A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, explicó la coordinadora Blanca Belletti a la agencia Andina.

LEETemblor en Lima: Indeci da estas recomendaciones para afrontar un sismo

La encargada agregó que también "se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación".

El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.