Velásquez Quesquén: “Se calificará si procede denuncia a fiscal Sánchez"

Fiscal de la Nación es denunciado por grave omisión funcional

Foto: Andina.

El congresista por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, informó que para que haya una denuncia constitucional formal contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se tendrá que hacer un informe de calificación y aseguró que en este se definirá si procede o no.

“Si la omisión de funciones es porque la fiscalía no autorizó que comprenda a las empresas constructoras peruanas que fueron socias de Odebrecht en la investigación fiscal, eso no es materia que debe pronunciarse la subcomisión, porque es un tema de competencia constitucional de la Fiscalía de la Nación”, explicó el legislador.

LEE: Sheput: Denuncia presentada por Salaverry busca "amedrentar" a Pablo Sánchez

Además, aclaró que hoy se va a elaborar un informe donde se establecerá las razones si procede o no la investigación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Además, señalo que, la Constitución establece que nadie puede interferir en procesos en curso en órganos jurisdiccionales, y el caso Lava Jato, es una investigación en pleno desarrollo. Por otro lado, aseguró que la denuncia a Pablo Sánchez no tiene punto de comparación a la presentada contra los magistrados del Tribunal Constitucional.

Recordemos que, la denuncia constitucional contra el fiscal Sánchez es por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción. Según el parlamentario Daniel Salaverry, Sánchez no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias a Odebrecht.

Relacionadas