Velásquez Quesquén: La estrategia de la izquierda es bloquear debate del único informe Lava Jato

Javier Velásquez Quesquén criticó a las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio

Debate del informe Lava Jato se reanudará este viernes en el Congreso. Foto: captura de TV

El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, se refirió a la actitud de los grupos parlamentarios del Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes solicitaron debatir el informe en minoría del caso Lava Jato.

Dichas bancadas se enfrentaron a gritos en pleno debate de dicho documento. Este hecho se inició tras el incidente entre los congresistas Manuel Dammert y Jorge Del Castillo.

“Esta es una vieja estrategia de la izquierda. El día que se inició el debate del único informe que tiene el caso Lava Jato, porque el de ellos fue desestimado, no tenía las condiciones de un informe en minoría”, sostuvo.

“Porque las 500 páginas del documento del señor Humberto Morales había copiado la mitad del informe de Sergio Tejada que fue archivado y la otra mitad imputada a responsabilidad penal a todos los que hemos sido ministros de Alan García, pero nunca fuimos citados”, explicó el parlamentario del Apra.

“De ahí viene la estrategia de la izquierda, de querer frustrar la aprobación de este informe hecho por la comisión Lava Jato (…) El informe se va a aprobar”, sostuvo Velásquez Quesquén.

Recordemos que, Manuel Dammert, congresista de Nuevo Perú, aseguró que la Mesa Directiva quiere suspenderlo 120 días, por decir que existe una confabulación entre Fuerza Popular y Apra, para retirar información de las conclusiones finales de la comisión Lava Jato que presuntamente implican a Keiko Fujimori y Alan García.

LEEFuerza Popular y bancadas de izquierda se enfrentaron a gritos en el Congreso

LEEBartra: Alto al boicot, informe Lava Jato tiene que ser debatido y votado

Relacionadas