Alan García: suspenden interrogatorio por caso Metro de Lima

"Señores, no ha habido presentación porque por segunda vez se ha suspendido", dijo el exmandatario

Alan García.

Por segunda vez fue suspendido el interrogatorio del expresidente Alan García, quien iba a dar su versión sobre la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, tramos 1 y 2, a la empresa brasileña Odebrecht; y por la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, que encargó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución de las obras y autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas asignarle los montos que se requieran para la misma.

"Señores, no ha habido presentación porque por segunda vez se ha suspendido", dijo. Como se sabe, el exmandatario llegó de España para dar su declaración.

Simpatizantes apristas se enfrentaron verbalmente con opositores a García en los exteriores de la Fiscalía.

Como informamos, al promediar las 9:10 a.m. de este jueves llegó hasta la sede de la Fiscalía el expresidente para dar su declaración. El fiscal José Domingo Pérez iba ser quien le tomaría su versión.

El Ministerio Público investiga la concesión de la obra y la emisión de un decreto de urgencia que declaró de "necesidad pública" el proyecto.

La controversia radica en que Odebrecht habría pagado más de 7 millones de dólares en coimas para poder adjudicarse una obra que era fundamental para el gobierno de García.

En el 2017, el exmandatario fue incluido en la investigación. Ya ha acudido antes a declarar a la Fiscalía por este caso y ahora deberá extender su versión.

Según informó el diario El Comercio, el abogado del exmandatario, Erasmo Reina, mencionó que García irá a la citación, hecho que se comprobó con su arribo al país esta mañana. 

LEECritican que exmiembros del CNM no fueran acusados por organización criminal

LEEPedro Chávarry: CAL admite a trámite denuncia en su contra por audios del CNM

Relacionadas